domingo, 19 de enero de 2014


POWERPOINT: es software que le permite crear materiales que se pueden utilizar en un proyector. El uso de este material para anunciar un informe o una propuesta se denomina presentación.Al usar PowerPoint, puede crear pantallas que incorporan efectivamente texto y fotos, ilustraciones, dibujos, tablas, gráficos y películas, y pasar de una diapositiva a otra como en una presentación con diapositivas. Puede animar texto e ilustraciones en la pantalla usando la característica de animación, así como agregar una narración y efectos de sonido. También, puede imprimir materiales y distribuirlos mientras realiza la presentación.
PowerPoint es una parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculos, presentaciones y administrar correo electrónico.

CÓMO CREAR UNA DIAPOSITIVA NUEVA?

    Para crear una diapositiva nueva hay que ir al menú Insertar y seleccionar la opción Diapositiva Nueva, o hacerlo a través del botón que a tal efecto aparece en la barra de estado. Al hacerlo se muestra una ventana en la que se debe elegir, como ya se ha hecho al principio, el diseño que más se ajuste al tipo de diapositiva con la que se va a trabajar.




     Para duplicar una diapositiva hay que situarse en el Clasificador de diapositivas (Ver Clasificador de diapositivas), que es una de las formas en que se pueden ver las diapositivas. Una vez allí, se selecciona haciendo un clic, la diapositiva que se quiera duplicar y se va al menú edición Duplicar. Un duplicado de la diapositiva aparecerá a continuación de la original. Esa misma función se obtiene seleccionando directamente el objeto y luego ejecutando los comandos de edición copiar y edición pegar. Para colocarla donde 
se quiera insertar, se selecciona con 
el ratón y se arrastra hasta el lugar ideado.
















  ¿CÓMO BORRAR UNA DIAPOSITIVA?

Para borrar una diapositiva se utilizará la opción Eliminar Diapositiva que está en el menú Edición, o directamente se elimina el cuadro correspondiente en el editor de diapositivas. Otra opción es seleccionarla y darle a la tecla de Supr.






FORMATO DE LA DIAPOSITIVA

Antes de comenzar a trabajar, hay que tener en cuenta cuál va a ser el destino que se va a dar a las diapositivas que se creen: si se van a filmar convirtiéndolas en diapositivas físicas, se les ha de dar unas dimensiones, mientras que si el objetivo es una presentación en pantalla, éstas serán otras. Para definir las dimensiones de las diapositivas se irá al menú Archivo / configurar pagina


TAMAÑO DE DIAPOSITIVAS PARA:

Determina el tamaño. Si se van a filmar las diapositivas seleccionará un tamaño de 35 mm. Si van a crear transparencias elegirá un tamaño A4 o carta. Por último, si se va a hacer una presentación en pantalla habrá que elegir la opción Presentación en pantalla. 



NUMERAR LAS DIAPOSITIVAS DESDE

Indica desde qué número se quiere numerar las presentaciones.

Orientación: Indica la orientación, horizontal o vertical, de las diapositivas.




EL ESQUEMA DE COLORES

El esquema de colores, como la palabra indica, es un esquema en el cual se puede predeterminar el color de cada uno de los elementos de la presentación (fondo, líneas y texto, sombra, título, rellenos y accesorios), de manera que al crearlos, automáticamente adquieran ese color predeterminado.
Para acceder a él hay que dirigirse al menú Formato| Combinación de colores de la diapositiva, donde aparecerá el siguiente cuadro de diálogo.
En la parte superior, se da a elegir entre una combinación estándar, la que tiene el programa por defecto y una combinación personalizada. Haciendo un clic sobre Personalizada se podrá cambiar los colores: con un clic sobre cada uno de ellos se seleccionan y con otro clic sobre Cambiar color aparece una roseta de colores. Se elige el que se prefiera y se acepta.
El programa presenta una serie de colores estándar. Si se desea otro color distinto, se deberá hacer un clic sobre Personalizada para elegir dentro de toda la gama de colores de que disponga el ordenador.
Especificados los colores que interesan, se pueden aplicar las modificaciones a una sola diapositiva - a la diapositiva en la que se estuviera al acceder a este menú - o a todas las diapositivas del documento. Para ello se debe elegir el botón adecuado en la ventana Combinación de colores: Aplicar a todo o Aplicar.
Por otro lado, una vez especificados los colores que se quieren utilizar para cada uno de los elementos, se puede hacer que esa combinación de colores sea la estándar. Para ello, en Personalizada de la ventana de Combinación de colores, hay un botón que dice Agregar como combinación estándar.
La utilización del esquema de colores no es imprescindible, pero su correcto uso facilita mucho el trabajo y ahorra mucho tiempo a la hora de realizar presentaciones, puesto que si de antemano se establece el esquema de colores no habrá que preocuparse de dar color, individualmente, a los distintos objetos.



Es un modelo con un formato para cada uno de los elementos de la diapositiva, así como un esquema de colores, que el programa aplicará a la hora de crear las diapositivas.
Cada vez que se cree un documento nuevo, el programa aplicará una diapositiva patrón por defecto.
Para acceder a la diapositiva patrón ha de dirigirse en el menú Ver a la opción Patrón| Patrón de Diapositivas.




LA DIAPOSITIVA PATRÓN SE COMPONE DE 5 ÁREAS:

Título: controla el tipo de letra, color, tamaño y alineamiento del título, los atributos del objeto (relleno, bordes y sombra) y su localización en la diapositiva.

Cuerpo: controla los mismos parámetros pero en lo que al cuerpo de la diapositiva se refiere. En él se puede dar el formato a cada uno de los su epígrafes.
Área de fecha: para insertar la fecha en todas las diapositivas.
Área de pie de página: para añadir un pie de página a las diapositivas.
Área de número: para numerar las diapositivas.
Además, se pueden añadir todos los elementos de fondo que se precisen. Se consideran elementos de fondo de la diapositiva patrón, todos los que se añadan a ésta y que no sea ninguno de los 5 elementos que acabamos de ver. Todos estos elementos añadidos aparecerán en todas las diapositivas que se vayan creando. Son por ejemplo la imagen de un logotipo o un título genérico que se quiera que aparezcan en todas las diapositivas.
También se define el esquema de color patrón.

AGREGAR UN SONIDO A UNA ANIMACIÓN


Para realizar este proceso, primero debe haber aplicado una animación al texto u objeto.
1.    En la diapositiva, seleccione el texto u objeto al que desea agregar un efecto adicional.
2.    En el menú Presentación, haga clic en Personalizar animación.
3.    En el panel de tareas Personalizar animación, haga clic en la flecha del elemento seleccionado en la lista Personalizar animación y, a continuación, haga clic en Opciones de efectos.
4.    En la ficha Efecto, en Mejoras, haga clic en la flecha  de la lista Sonido y lleve a cabo una de las acciones siguientes:
·         Si desea agregar un sonido de la lista, haga clic en la opción deseada.
·         Si desea agregar un sonido desde un archivo, haga clic en Otro sonido y, a continuación, explore el archivo.

CAMBIAR LA ANIMACIÓN DE UN OBJETO O TEXTO

Para ver el texto seleccione la opción ´´Bajar trabajo´´ del menú superior.

Nota   Si desea quitar un efecto, seleccione el elemento de animación en la lista Personalizar animación y, a continuación, haga clic en


CAMBIAR LOS INTERVALOS DE ANIMACIONES

1.    Si no se muestra el panel de tareas Personalizar animación, en el menú Presentación, haga clic en Personalizar animación.
2.    En el panel de tareas Personalizar animación, haga clic en el elemento de la lista Personalizar animación cuyos intervalos desea cambiar
1.    Para crear un retardo entre el final de una animación y el inicio del siguiente elemento en la lista, haga clic en una opción de la lista Retardo.
1.    Para iniciar la animación haciendo clic en la diapositiva, haga clic en Al hacer clic.
2.    Para iniciar la animación al mismo tiempo que la animación anterior en la lista, haga clic en Con la anterior.
3.    Para iniciar la animación justo después de que finalice la animación anterior, haga clic en Después de la anterior.
2.    En la lista Iniciar, siga uno de estos procedimientos:
Si esta es la primera animación de la diapositiva, se marcará como "0" y comenzará en cuanto aparezca la diapositiva en la presentación.
Nota  Puede cambiar el orden de las animaciones de una diapositiva seleccionando el objeto o elemento de texto en la lista Personalizar animación y, a continuación, arrastrándolo a una nueva ubicación en la lista.
1.    Haga clic en el botón Desencadenadores.
2.    Seleccione la opción Iniciar efecto al hacer clic con.
3.    Seleccione un elemento de la lista.

Haga clic en una opción de la lista Velocidad o Duración.
Nota  Esta opción está en función de la animación elegida.


·         Active la casilla de verificación Rebobinar cuando finalice la reproducción.
Nota Si esta opción está activada, el elemento animado volverá a su estado original. Por ejemplo, si aplica el efecto Volar hacia fuera, el elemento saldrá volando, pero a continuación aparecerá de nuevo en su ubicación original en la diapositiva.


AGREGAR UNA IMAGEN

1.    Haga clic dónde desee insertar la imagen.
2.    Inserte una de las siguientes imágenes:
1.    En la barra de herramientas Dibujo, haga clic en Insertar imagen desde archivo.
2.    Busque la carpeta que contenga la imagen que desee insertar y, a continuación, haga 







DESVENTAJAS
·         Se pueden guardar y enviar fácilmente, pero se corre el riesgo que se dañe a causa de un virus
·         Existen ciertas limitaciones relativas a las capacidades que puede aceptar según el formato del documento: Para textos, hasta 500 Kb; imágenes hasta 2Mb y para hojas de cálculo hasta 256 celdas o 40 hojas

VENTAJAS
  •         Presenta textos, imágenes y vídeos de manera coordinada.
  •     Se puede insertar un sonido en la presentación, según el tema a tratar
  •     Presenta la exposición en secuencia de una manera organizada y dinámica

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